miércoles, 9 de octubre de 2013

Política de seguridad


LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

  • PREVENCIÓN/DISUASIÓN
Una buena directiva de prevención podría ser que la ubicación de la empresa no llamara mucho la atención para así no atraer mucho a posibles malhechores

Otra posible política de disuasión sería que alrededor de todo el complejo se colocaran vallas electrificadas y también un circuito cerrado de cámaras de vigilancia con visión nocturna.
  • DIFICULTAR EL ATAQUE
En caso de que a pesar de las medidas de prevención no hubieran sido suficientes para evitar el ataque.

Existiría dentro del complejo un sistema de alarmas las cuales hicieran que los atacantes huyeran o al menos les dificultase el éxito de dicho ataque. 

Si esto no fuera suficiente entraría en funcionamiento un sistema de cerramiento automático del complejo y por los conductos de aire comenzaría a salir gas lacrimógeno que les dejaría fuera de juego el tiempo suficiente como para que el cuerpo de seguridad llegase al emplazamiento.
  • DESVIAR EL ATAQUE
Si a pesar de que todas las medidas preventivas anteriores fueran vulneradas y se llegase a acceder a la habitación de la cámara acorazada donde se guardan "supuestamente" todos los avances y experimentos esta sala no sería realmente donde se guardara dicha información si no que sería una sala trampa con cerramiento automatizado y a prueba de balas donde los sujetos permanecerían hasta que el equipo de seguridad los detuviera.

Otra forma de desviar el ataque sería que en cuanto una de las alarmas de la sala principal se activará un sistema en que las paredes se vuelvan espejos dificultando así el movimiento por el complejo a los atacantes.
  •  DETECTAR EL ATAQUE
Los experimentos estarían protegidos por unos láser invisibles que en caso de entrar en la sala donde realmente se encuentra el material valioso estos activarían unas alarmas.

Aunque consiguieran atravesar dichos láser el material experimental estaría conectado a un sistema de sensores de distancia que en caso de que estos fueran separados de los mismos activaría una ultima alarma de ultima generación.
  • RECUPERACIÓN DEL SISTEMA
Si todo esto no fuera suficiente cosa que dudo y se consiguieran acceder los experimentos con éxitos estos tendrían un sistema de seguimiento con el cual podríamos seguir donde se encuentra el material robado en todo momento.

Y si por algún casual consiguieran desactivar el sistema de seguimiento en otra sala oculta existirían los prototipos o al menos la información necesaria para poder volver a realizar los mismos experimentos dejando así a la empresa con las menores pérdidas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario